lunes, 17 de noviembre de 2008

NATURA ROOTS 2008.

" El festival juvenil ecológico "Natura Roots 2008" se ralizara en el Faro Tláhuac en el mes de diciembre, tiene  como objetivo fundamental ser un evento, en el mejor de los sentidos "provocador"  de fin de año en la ciudad de México, dirigido a  los jóvenes que tienen un interés por disfrutar de manera colectiva dentro de un bosque inducido originalmente y el cual se ha afianzado en la zona sur como un entorno amable para la convivencia familiar, es aquí en donde esta ubicado el Faro Tláhuac, un espacio artístico que ofrece una oferta cultural integral para todos los ciudadanos que transitan por el espacio de talleres, galería y demás servicios desde el 2005 con talleres de marcaje.

El Natura Roots '08,  estará nutrido desde el martes 2 de dicembre con una muestra de instalaciones orgánicas dentro de la lonaria escénica del espacio cultural, llamada "Natural-inducido", con artistas invitados y del FARO en activo (talleristas) como Eric Vázquez, Carlos Cons, Carmen Rossette, Gina González, Gibrán Guervara, Erica Jiménez,  Monserrat Villanueva, Atenea y Olimpia González, Sergio Medrano, Leomar , Yurian Zerón , Israel Mora y otros más.

Luego el sábado 6, tendremos la magna inauguración de la muestra de fin de año de talleres "Inventaria"  a partir de las 3:00pm. Para el  sábado 20, habrá  una pasarela de moda alternativa "ambientalista", llamada "Artificial-orgánica" a las 6pm, en donde se presentaran propuestas elaboradas con elementos orgánicos y residuos sólidos de reciclaje,habrá también estands de educación reproductiva para jóvenes (MEXFAM), de técnicas domésticas impartidas por Profeco, marcas de ropa alternativa para jóvenes (Colectivo Bioma) y otras actividades como exposiciones de carteles de género. Teniendo como evento de cierre  un concierto de reggae el domingo 21, con más de cuatro bandas entre las que estarán Rastrillos, Antidoping, Cienpiés,  Natahari Chautengo, Trasfondo, la Kasquivana , y OXAGUIAN,  con la intensión de generar calor humano y espiritú sustentable de conciencia de preservación del ambiente, hacer un llamado artístico por la salud de nuestro planeta para a su vez,  fomentar comunidades hermanadas en  la preocupación mundial por nuestro entorno social y natural. Además de prestarle oído a este género musical atemporal,  que tiene una veta directa de África hacia nuestro continente de culturas originarias que fueron asimilando a la gran raíz del hombre, y que en estos tiempos políticos han aclamado su voz de una vez y para siempre con legítima presencia y valor en todas las culturas.

De esta manera Faro Tláhuac ofrece un cierre de año contemplativo pero con mucha energía dirigida a afianzar formas de trabajo en red social y cultural, además de generar comunidad en constante crecimiento, para incidir desde las identidades periféricas de la ciudad al centro y viceversa en todos sentidos del encuentro solidario que esta contemporaneidad nos marca. Todos los eventos son gratuitos. "
info: ALEJANDRO RINCÓN.  ARTISTA VISUAL Y PROMOTOR CULTURAL. SERVICIOS A LA COMUNIDAD Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Trabajando de nuevo.....XD

Site Info

Trabajando de nuevo.....XD

Text

site statistics

Diseño Multimedia XD Copyright © 2009 Community is Designed by Bie